martes, 16 de marzo de 2010

Trabajo bien hecho?

Creo que lo más duro ya ha pasado, aunque todavía queda trabajo por hacer. Creo que, en general, ha sido una buena experiencia, tanto en lo profesional como en lo personal. Tiene muchas cosas malas, por supuesto. El estar lejos de la gente con la que quieres estar, de tu familia, de tus amigos, de tu entorno, es algo muy complicado. Encima, el idioma no ayuda nada. Es cierto que tenía algo de respeto, por no llamarlo miedo, a no poder hacer el trabajo por culpa del idioma y que finalmente no ha sido así, pero me hubiese gustado tener más soltura en algunos momentos para debatir con la gente o para, simplemente, poder hablar de cualquier cosa en la cena o en el bar cuando estoy tomando cañas. Es una pena que eso te inhiba de hacer el trabajo un poco mejor, porque estoy seguro que si la lengua hubiese sido el castellano, hubiese sacado más jugo.

Ya hemos sacado las AFI's (Areas For Improvement) de cada unidad observada, en función de los hallazgos que íbamos viendo. La verdad es que no ha estado mal. Yo, particularmente, estoy bastante contento del resultado para el poco tiempo y la poca ayuda que hemos tenido. Estoy seguro que con otra semanita más, somos capaces de sacar un par de AFI's más, pero claro, no vamos a estar aquí eternamente. Lo mejor del caso es que, desde el punto de vista de mucha gente (team leader y coordinators incluidos) las nuestras son las más trabajadas. Hombre, yo no diría tanto, la verdad. No creo que trabajadas sea la palabra exacta, quizás son las de más colorido. Pero el caso no es ese, eso es lo de menos y a mi, personalmente, me da lo mismo. El caso es que para no tener ni idea de lo que era un Peer Review, para la poca ayuda que hemos tenido, para la barrera idiomática y para el millón de documentación que hemos leido y que casi hemos tenido que robar, pues estoy contento de que me feliciten por el trabajo. Por lo menos las pocas horas de sueño han servido para algo.

Profesionalmente no se si me llevo mucho. He mejorado el inglés, aunque debo seguir trabajandolo bastante, he visto cosas que podrían mejorar nuestros procesos, pero poco más. Quizás ahora no lo veo con perspectiva, pero no he aprendido tanto como mi compañero, por ejemplo, que le he tenido que explicar veinte veces lo que es el SAT y, aún hoy, no se si lo ha acabado de entender del todo.

Personalmente me llevo bastantes buenos amigos, el conocer (no mucho) Durham, que es una preciosidad de sitio, el apreciar aún más la comida mediterranea y el hecho de asegurar que en esta vida no todo es trabajo. La verdad es que he echado de menos mucho a Elo y a Diego, el saber que pasan cosas allí a lo lejos y que tú no estás para ayudar da mucho que pensar.

En cuanto a la gente que he conocido, joder, son todos super majos (bueno, hay un par de excepciones, pero como en todos lados). Suerte de los italianos, con todos los franceses me llevo muy bien y, especialmente, con un americano. Es un cachondo de tio. Este flipaba con las cosas que le contaba de aquí y de Ascó. Ya le decía que esto no es USA y que aquí las cosas son diferentes. Pero la verdad es que, encima, se podía hablar con él de un montón de cosas. Al final nos íbamos él y yo solos a cenar por ahí solos. Y eso que tiene 49 años, osea, que no es de mi generación y hay cosas de las que no hablas, por supuesto. Pero si no hubiese sido por los dos italianos, esto hubiese sido muy muy diferente.

Y bueno, estoy escribiendo ya como si me despidiera, pero es que no se si voy a poder volver a escribir. Mañana tenemos que matar todas las AFI's y preparar las presentaciones que haremos. El jueves tarde va a ser imposible, porque tenemos la cena de gala esa. Y el viernes ya me vuelvo, osea que a lo mejor cierro el blog en Barcelona si no llego muy muerto.

Pues nada, que me quedan ya solo 3 días y que ya tengo ganas de veros a todos y de echarnos unas risas y de contaros batallitas que no se pueden escribir por aquí.

5 comentarios:

  1. Rafa,
    THE CANTEEN fue el mejor de todos. Impresionante!
    Nos vemos en clase de inglés, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. primer día: via morí!!
    segundo día: nontiendo ná!
    tercer día: no mentero dená!
    cuarto día: ta tomal!
    quinto día: no senteran de ná!
    sexto día: mamma mía!
    septimo día: mamoneh!
    octavo día: pringaoh!
    noveno día: nostao tan mal!
    decimo día: astao de puta madre!

    La próxima vez no habrá piedad...

    ResponderEliminar
  3. Ultimo día! Mañana presentación y avión y para casita! Nos vemos en los bares

    ResponderEliminar
  4. MAMONG!!!

    Que esto ya se acaba!!!
    Este finde te quiero por BCN. Hemos quedado que a partir of right now we are going to speak English with you.

    So that you now it. ;oPPP

    Ala perro! Hazle una foto a la italiana, que nos tienes en ascuas! ;oPPP

    ResponderEliminar