Bueno, pues ya he llegado a Durham. La verdad es que ha sido un viaje horrible. Entre los nervios del que me voy a encontrar y los retrasos que se han ido acumulando, desde que me he levantado hasta que he llegado al hotel ha sido un sin vivir.
Primero ha habido retraso en el vuelo de Londres, con lo que mis maravillosas dos horas que pensaba estar allí se han convertido en sólo hora y cuarto. Hora y cuarto que se han fumado en los controles. ¡Dios, que infierno! Cada vez que vuelo me acuerdo de porqué no me gusta volar. Se pasan un huevo con los controles. Pasaporte por aquí, pasaporte por allá... escaner, ahora quitate los zapatos, un tio sobándome para ver si llevo un arma o algo... y todo eso a ritmo cansino, con unas colas interminables. Para postre, al hacer en enlace se les han fastidiado los ordenadores y he tenido que esperarme media hora a que lo arreglaran. Vamos, que he cogido el enlace de casualidad. He llegado a Newcastle a las 14:30 hora inglesa y sin comer.
El tiempo que me ha recibido ha sido precioso. No se podía esperar menos de esta maravillosa estancia. Típica lluvia inglesa, vamos. Lo bueno es que, de momento, no parece que haga mucho frío, aunque en las cunetas de la autopista aún quedaba nieve sin derretir, pero poca, la verdad.
El hotel es como me lo esperaba. Esa mezcla horrible de coger algo antiguo y querer modernizarlo pero sin quitarle el "encanto". Vamos, que se queda en un quiero y no puedo. Prefiero mil veces un hotel nuevo, del estilo de los que voy a Madrid. Por lo menos tienes la sensación de que estrenas tú las cosas, y no como aquí, que lo estrenó la Ana Bolena, por lo menos. Y para guinda del pastel, no hay red 3G. Solo cojo unos míseros 54Kb/s, para que me sienta más como en otra época, vamos. Así que lo de conectarme a Ascó y ver los correos, ni de coña, vamos. Bueno, miremos el lado bueno, así estaré más embuido en esto.
Y bueno, vamos a lo que seguro que os preguntáis allí en vuestras casitas, con una taza de café calentito en las manos. Que qué tal mi primera toma de contacto con el team, no? Pues al principio, ha cogido la palabra una chica (escocesa, por cierto) que es la co-ordinator. Nos ha explicado a todos como funciona esto y tal. Bien, de momento perfecto, le entiendo casi todo lo que dice. Emipiezo a animarme. Porque si entiendo lo que me dicen, aunque a mi me cueste expresarme, por lo menos no voy a meter la pata. Y nada, dice: ahora os vais presentando vosotros y decís que esperáis de esta misión. Y ahí es cuando me he muerto. ¡Dios! Sólo entendía frases sueltas y eso que sabía de que hablaban. Vaya acentazos que se gastan los americanos y los ingleses. Al que más he entendido ha sido al único francés que había. Digo único porque los pobres tenían hoy encima de La Patrie a la tormenta perfecta esa y les han cerrado el Charles de Gaulle. Con lo que en vez de ser 19 éramos 10. Y encima dice: Bueno, no les esperamos, igual llegan o no esta semana. Tela. Oye, guapa, que mi compi está perdido en Francia y te recuerdo que yo nunca he estado en un peer review de estos. Como tenga que empezar yo solo me descojono de risa.
Bueno, cuando me ha tocado hablar a mi me he puesto nervioso y parecía mongolico. Solo he acrtado a decir: I'm Rafaaaaa from Ejpain. Joer, que mal. Enseguida me he disculpado por mi pésimo inglés (es mejor soltarlo ya el primer día que parecer tonto diez, no?) y bueno, no se lo han tomado muy mal. Me han agradecido el esfuerzo. Claro, que eso es sólo la primera cena, cuando llegue el primer informe igual no les hace tanta gracia.
De buenas a primeras me han soltado un sobre con papelitos de colores con la foto de la reina inglesa. Todas las dietas de golpe. 40 libras por día, 760 libras así, de golpe. Y yo, pringado de mi, había sacado 200 esta mañana en un cajero. Teniendo en cuenta que voy a cenar más bien poco y voy a estar encerrado en el hotel todo el tiempo que pueda (sí, soy un antisocial, que pasa) y que el móvil lo paga ANAV, me parece que me va a ser difícil gastarme esa pasta. Veremos lo que cobra la lavandería.
Mis compis bien. Me ha caido bien un supervisor de una central francesa, el tío joven del INPO (por cierto, era marine y llevaba submarinos nucleares el tío, como el Harrison Ford) y un loco de Inglaterra que quiere que le enseñe castellano porque se va de vacaciones a Sevilla este verano. JAJA! La verdad es que si véis la foto, pinta de muy normal no tiene.
Y bueno, hasta aquí mi primer día. Aunque lo duro de verdad empieza mañana. Ya os iré contando, si no se me cuelga este cacharro mientras escribo. Si no puedo subir fotos, es porque a 54Kb/s ya ni lo intento.
domingo, 28 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"un tio sobándome para ver si llevo un arma o algo..."
ResponderEliminarbueno, al menos no te ha chupado los pezones...
eres un pupas, con 54kb/s se sube lo que quieras y más!
en finx, que sepas que te acabas de ir y ya te echamos de menos...
Juolas Mamong.
ResponderEliminarBah, en 3 días pillas los acentos, mira al banderas en guerrero nº13.
;oP
En fin, que no me pude despedir pq "estaba en el monte saltando como las cabras".
Pásatelo bien y no hagas demasiado daño por ahí!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaray, pobre Rafa!qué mal lo has pasado hasta llegar a tu destino, ese sitio tan idílico :)
ResponderEliminarpero ya verás que cada día te va a ir mejor. aunque flipo, entiendes a una escocesa y a un americano, no?
seguro que te lo pasas bien con el que quiere aprender castellano y el yanki de los submarinos.
lástima de esa conexión que tienes porque me gustaría ver fotos. ponlas a cargar por la noche.
ánimos killer de BDN.
¿Que no haga daño por ahí? Si en dos semanas en England es capaz de darle más patadas al diccionario de inglés que los indios de las llanuras!!!
ResponderEliminarA pesar de todo, no te arrugues, killer, pásalo lo mejor que puedas por allí y escríbenos de vez en cuando!!
Un abrazo.
Bueno, gracias por los ánimos, seguid dándomelos porque me hacen falta, de verdad.
ResponderEliminar